Logística y operaciones en E-Commerce

Objetivos del curso de Logística y operaciones en E-Commerce

Conocer las diferentes definiciones existentes sobre el comercio electrónico Identificar las ventajas y desventajas que puede tener el comercio electrónico Saber establecer los distintos tipos de negocios en la red Aprender el significado de la web 2.0. Conocer las diferentes modelos de comercio electrónico existentes Identificar las diferencias entre B2B y B2C Conocer las diferentes cadenas de suministro así como los procesos de venta electrónica más peculiares Aprender a gestionar los diferentes tipos de envío, así como sus métodos, tarifas y posibles retos Conocer el significado y utilización de la logística inversa Identificar los aspectos básicos de la logística inversa desde diferentes puntos de vista Conocer la importancia de almacenar los elementos y cómo se lleva a cabo. Saber qué factores hay que tener en cuenta para la selección del almacén y el sistema de almacenamiento. Tener conocimiento sobre las funciones del almacén Identificar las distintas funciones del inventario Aprender a gestionar el stock para el comercio Conocer los diferentes modelos de entrega más especiales Aprender a diferenciar las diversas categorías de dinero existentes. Saber evaluar los distintos métodos de pagoIdentificar los posibles problemas que pueden acarrear cada método de pago

Contenido del curso de Logística y operaciones en E-Commerce

UD1. Sobre el comercio electrónico y la logística1. Algunas definiciones1.1. Definición preliminar1.2. Definición final1.3.  El comercio electrónico y el modelo de las ´´3Cs''1.4.  Términos adicionales2. Modelos de negocios relacionados con Internet2.1. Ventajas y desventajas del comercio electrónico2.2.  Tipos de redes de negocios2.3. Web 2.03. Desafíos técnicos y económicos4. Actores y partes interesadas5. Proceso de venta6. Elementos tecnológicos7. El negocio B2C
UD2. Modelos de Comercio Electrónico1. E-Procurement1.1. El desafío de los precios1.2. Cumpliendo los compromisos1.3. Software para negocios electrónicos B2C2. Negocios B2B2.1. Diferencias entre B2B y B2C2.2. Relaciones B2B estrechas2.3. Gestión de la Cadena de Suministro2.4. Procesos de venta electrónica peculiares
UD3. Gestión estratégica de los envíos y logística inversa1. El envío, método, tarifas y retos2. Logística inversa2.1. Delineación y alcance2.2.  La dimensión europea2.3.  Logística inversa: ¿Por qué? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Quién?
UD4. Almacenamiento e inventario1. Conceptos previos2. Selección de almacén3. Funciones del almacén4. Sistemas de almacenamiento
UD5. Identificación e Inventario1. Sistemas de identificación1.1. Código de barras2. Funciones del inventario2.1. Tipos de inventario2.2. Costos de inventario 3. Manteniendo del inventario4. Mecánica del control de inventario5. Gestión de stock para el comercio electrónico5.1. Técnicas de gestión de inventario6. Modelos de comercio electrónico peculiares6.1. Dropshipping6.2. Cross Docking7. Métodos especiales de entrega
UD6. Procedimientos de pago para el comercio electrónico1. Introducción2. Evaluación de métodos de pago3. Procedimientos de pago

Precio del Curso: 87.12 €

Horas del Curso: 50 Horas

Formulario registro curso online

Invalid Input
Invalid Input
0.00 €
Invalid Input
Invalid Input
Ha de seleccionar un curso
Ha de aceptar las condiciones del curso

Cursos Relacionados