648 122 186   958 81 92 26
Guia básica para Aprender Microsoft Word en Granada

Guia básica para Aprender Microsoft Word en Granada

Descubra como dominar Microsoft Office Word en granada

Microsoft Word es fácilmente el programa de procesamiento de texto más grande y popular disponible, pero hace mucho más que editar texto e informes TPS. Si te has estado diciendo a ti mismo que finalmente aprenderás los pormenores de Word, ahora es el momento de aprender a editar estilos, añadir una tabla de contenidos y mucho más con nuestro curso de word en granada.


De todos los programas de Microsoft Office, Microsoft Word es probablemente el más simple desde la perspectiva de la interfaz de usuario. Si alguna vez ha utilizado un programa de procesamiento de texto en su vida, reconocerá los menús para abrir y crear archivos en la esquina superior izquierda. El menú más grande que se ejecuta en la parte superior del documento al que Microsoft se refiere como la "cinta". La cinta tiene todas las herramientas de formato que necesitará, así como algunos comandos contextuales que cambian según la pestaña en la que se encuentre.

Para esta serie, asumiremos que conoce los conceptos básicos, pero si desea una actualización, la guía de inicio rápido de Microsoft para Word lo guiará a través de los conceptos básicos.

Cómo realizar las tareas más comunes y esenciales en Microsoft Word

Por supuesto, las necesidades de cada uno son un poco diferentes, pero teniendo en cuenta que la mayoría de la gente utiliza Office en un entorno de oficina, estamos dispuestos a apostar a que tendrá que hacer cosas como editar estilos, comparar dos documentos, preparar una tabla de contenidos, etc. Vamos a seguir adelante y cubrir algunas de esas tareas comunes.

Cómo Aplicar y Editar Estilos

Un estilo en Word es un formato preestablecido para su documento. Así es como se ve el documento, por lo que incluye la fuente, el tamaño de fuente, el estilo de párrafo, etc. Crear o cambiar un estilo permite alterar el aspecto de un documento de una sola vez, de modo que no es necesario pasar por alto y resaltar secciones individuales y realizar cambios específicos. Puede hacer cosas como establecer un estilo de encabezado universal o cambiar el aspecto de la lista con viñetas predeterminada.

Por ejemplo, si está trabajando en un libro, puede obtener una lista de pautas de estilo de una editorial. O si estás trabajando en memos semanales entre oficinas, un estilo es una manera fácil de crear una pauta de formato para que cada uno de ellos luzca siempre de la misma manera. Además, tiene la flexibilidad de cambiar los estilos en cualquier momento, por lo que si a un departamento le gustan los memos de una manera, pero su jefe prefiere un estilo diferente, no tiene que cambiar un montón de formato cada vez que abre un documento nuevo.

Para aplicar un estilo, asegúrese de que está en la ficha Inicio, seleccione un bloque de texto del documento que desee modificar y, a continuación, haga clic en el menú Estilo de la cinta. Por ejemplo, si desea crear un encabezado en medio de un bloque de texto, seleccione el texto que desee como encabezado y, a continuación, haga clic en Estilos > Encabezado 1. Es tan fácil como eso.

Hacer sus propios estilos específicos es bastante fácil también. Esto es útil cuando está escribiendo algo consistentemente, como un boletín de noticias o un libro, y desea un conjunto específico de reglas que puede aplicar fácilmente a un documento como un todo. Por ejemplo, es posible que desee cambiar el tamaño de fuente de la opción de encabezado predeterminada o cambiar el funcionamiento de la creación de una lista. Así es como se hace:

    En la ficha Inicio, haga clic en Panel de estilos.
    Haga clic en Nuevo estilo o seleccione el estilo que desea editar.
    Aparecerá una ventana emergente para editar una serie de parámetros aquí, incluyendo tipo, base y formato. Haga clic en las opciones que desea cambiar.

Si estás confundido sobre lo que significa cada término, no te preocupes, es bastante sencillo. Los estilos de párrafo determinan el aspecto del texto en un nivel de párrafo. Cuando aplique este estilo, cambiará todo el párrafo. Los estilos de los caracteres determinan el aspecto a nivel de los caracteres, de modo que puedes hacer que una palabra destaque. Los estilos de tabla alteran el aspecto de las tablas, como la fila del encabezado o cómo funcionan las líneas de la cuadrícula. Por último, los estilos de lista alteran el aspecto de una lista, como las listas con viñetas o un esquema de números.


Cómo añadir un índice al principio de un documento

Si está trabajando con un documento grande, una tabla de contenido agrega navegación rápida. Afortunadamente, crear una tabla de contenidos en Word es fácil y se actualizará automáticamente a medida que añada más al documento.

El generador automático de tablas de contenido de Word toma cada encabezado que usted agrega a un documento, y luego crea la tabla de contenido basada en eso. Si tiene pensado crear un índice de contenidos, asegúrese de cambiar el estilo de cada uno de los títulos de las secciones con un encabezado.

    Haga clic en un párrafo vacío donde desea insertar el índice de contenidos.
    Haga clic en la ficha Referencias.
    Haga clic en Tabla de contenido y, a continuación, seleccione la apariencia que desea utilizar.

Eso es todo. Word actualiza automáticamente ese índice cada vez que agrega o altera un encabezado.

Cómo comparar y combinar dos documentos

Use esta opción para comparar documentos.

Si sólo desea ver qué modificaciones existen entre dos documentos, puede compararlos. He aquí cómo comparar dos documentos:

    Abra uno de los dos documentos que desea comparar.
    Haz clic en Herramientas > Seguimiento de cambios > Comparar documentos.
    Elija el documento original y los archivos de documentos revisados.
    Escriba un nombre en el campo de texto "Label changes with" (La etiqueta cambia con) para que pueda ver la diferencia entre los dos documentos. De esta manera, Word agregará una nota diciéndole de dónde viene cada cambio.

La combinación de un documento funciona de la misma manera, pero el resultado final es un único documento que fusiona el contenido de ambos documentos para que todo lo que es igual se sobrescriba:

    Abra uno de los dos documentos que desea combinar.
    Haga clic en Herramientas > Combinar documentos.
    Elija el documento original y los archivos de documentos revisados.

Cuando se fusionan los documentos, se resaltan las diferencias entre los dos. Desde aquí, puedes entrar y elegir lo que quieres mantener en la versión final.

Cómo formatear un documento correctamente con paradas y sangrados de pestañas

Si eres de los que formatean un documento presionando la barra espaciadora o la pestaña un montón de veces, es hora de aprender a hacerlo de la manera correcta: Usando sangrías y tabuladores. El video de arriba muestra cómo funcionan las pestañas y sangrados para que sea fácil de entender, pero vamos a resumir lo que realmente significan los dos términos.

    Paradas de tabulación: Un tabulador es la posición en la que el cursor se detiene después de pulsar la tecla tabulador. En Word, es una manera de alinear fácilmente el texto. Al hacer clic en la regla en Word, aparece un tabulador como una pequeña flecha curva. Cuando pulse la tecla de tabulación, el cursor y el texto saltarán a esa flecha. Si añade varias paradas de tabulación, puede hacerlo de forma que pueda formatear el texto simplemente pulsando la tecla de tabulación un par de veces para colocarla en su sitio y alinearla perfectamente.


    Sangrados: Como su nombre lo indica, los sangrados determinan la distancia del párrafo desde el margen izquierdo o derecho. En la regla, verá dos triángulos que ajustan la sangría. Puede hacer clic en cualquier triángulo y moverlo para cambiar la sangría. El triángulo superior ajusta la sangría de la primera línea de un párrafo. El triángulo inferior ajusta la sangría para las líneas subsiguientes (también conocido como la sangría de colgar) en el párrafo. También puede hacer clic en la casilla debajo de ellos para mover ambos al mismo tiempo.

Aprender a usar estos sangrados y tabuladores puede hacer que la creación de un documento como un currículum vitae o un trabajo académico sea mucho más fácil.



Los documentos académicos son una bestia para escribir, pero Word hace que la creación de bibliografías y citas sea súper fácil. Una vez que haya creado un nuevo documento y esté escribiendo ese documento, puede agregar una cita con sólo unos clics.

    Haga clic en la ficha Referencia.
    Haga clic en la flecha desplegable junto a Estilo de bibliografía y seleccione el estilo que está usando para ese papel.
    Haga clic en el final de una oración o frase en la que desee agregar la cita.
    Haga clic en Insertar cita. En el cuadro Crear nueva fuente, introduzca toda la información que necesite.

Una vez que ingrese una cita una vez, puede agregar citas adicionales del mismo texto seleccionando una frase, luego haciendo clic en el cuadro Citas y seleccionando la referencia que desea insertar. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Bibliografía y seleccione Bibliografía u Obras citadas para generar automáticamente la página de referencia de su trabajo.


Las Mejores Nuevas Características en Word 2016


Word 2016 es un procesador de textos, lo que significa que no tiene que dar saltos gigantescos y revolucionarios sobre sus versiones anteriores. Sin embargo, Word 2016 tiene algunas mejoras dignas de mención:

    Puede buscar en la cinta: En Windows, sobre la cinta, verás una caja "Dime lo que quieres hacer". Aquí, puedes escribir cualquier pregunta que tengas y Word te dirá cómo hacerlo. Por ejemplo, puede preguntarle cómo insertar una imagen, cómo formatear el texto de una manera específica o cómo crear listas. Es básicamente una versión aburrida de Clippy para el siglo XXI. Por la razón que sea, esto no está incluido en la versión para Mac.
    Puedes ver las ediciones de los colaboradores en tiempo real como en Google Docs: Usted ha podido trabajar en los documentos de Word como un equipo por un tiempo, pero Word 2016 agrega ediciones en vivo, por lo que verá las notas y actualizaciones de otras personas al instante.
    La búsqueda inteligente hace que la investigación sea un poco más fácil: Word está ahora un poco más conectado a la web de lo que solía estar. En Word 2016, puede hacer clic con el botón derecho del ratón en una palabra y, a continuación, seleccionar "Búsqueda inteligente" en el menú para buscar la definición de una palabra, el artículo relacionado de Wikipedia y los mejores resultados de búsqueda de Bing.

Aparte de esas pequeñas mejoras, si ha utilizado versiones anteriores de Word, estará como en casa en Word 2016 en cuestión de minutos.


Trabaje más rápido en Word con estos atajos de teclado


Microsoft tiene listas completas de todos los atajos de teclado de Word para Windows y Word para Mac que vale la pena marcar, pero vamos a repasar algunos de los grandes que es probable que uses todos los días, y algunos específicos para cada palabra que son realmente útiles:


    CTRL+N/CTRL+O/CTRL+S: Crear, abrir y guardar un documento.
    CTRL+X/CTRL+C/CTRL+V: Cortar, Copiar, Pegar
    CTRL+B/CTRL+I: Negrita, Cursiva
    CTRL+A: Seleccionar todo
    CTRL+Z: Deshacer
    CTRL+K: Insertar un hipervínculo
    CTRL+P: Imprimir un documento
    CTRL+H: Abrir Buscar y reemplazar
    Mayús+F3: Cambiar opciones de capitalización
    CTRL+MAYÚSCULAS+C: Copia el formato del texto seleccionado para que pueda aplicarlo a otro conjunto de texto con CTRL+Mayús+V
    CTRL+Mayús+N: Aplica el estilo normal al texto seleccionado.

Más allá de eso, Word soporta atajos de teclado universales de edición de texto como Mayúsculas+CTRL+flechas arriba/abajo para seleccionar párrafos enteros. Esto puede hacer que navegar y resaltar texto sea mucho más fácil, y aquí tenemos una lista de todos ellos. Si utiliza Word en gran medida, conozca estos atajos, le ayudarán a mejorar su vida.


Word puede parecer un viejo y aburrido editor de texto de un vistazo, pero como puedes ver, es mucho más complejo de lo que la mayoría de la gente cree. Dominarlo puede tomar mucho tiempo, pero una vez que tengas lo básico y entiendas lo que es posible en Word, estarás en camino a ser un ninja de Microsoft Word.

Visite nuestro curso de office en granada aqui





Cei Centro de Estudios Integrales
Centro de Estudios Integrales es un Centro de Formación y Academia de Idiomas

LA ACADEMIA

CONTACTO

Dirección
Centro de Estudios Integrales
Calle Sos del Rey Católico 12 Granada
Teléfono
958 81 92 26 /   648 122 186   
Horario
De Lunes a Viernes
09:00 a 13:30 y 16:00 a 20:30
© 2017