COMUNICACIÓN, ASERTIVIDAD Y ESCUCHA ACTIVA EN LA EMPRESA
Objetivos del curso de COMUNICACIÓN, ASERTIVIDAD Y ESCUCHA ACTIVA EN LA EMPRESA
Adquirir destrezas que favorezcan habilidades y técnicas eficaces de la comunicación interna en la empresa.
Contenido del curso de COMUNICACIÓN, ASERTIVIDAD Y ESCUCHA ACTIVA EN LA EMPRESA
1. LA COMUNICACIÓN1.1. Fundamentos de la comunicación1.2. Niveles de comunicación2. ESTILOS Y BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN2.1. Estilos de comunicación: Estilo inhibido, Estilo agresivo, Estilo asertivo.2.2. Barreras de la comunicación: Barreras del emisor. Barreras del receptor.3. HABILIDADES SOCIALES Y ASERTIVIDAD3.1. Fundamentos de las habilidades sociales3.2. Habilidades para una interacción satisfactoria: cognitivas y conductales3.3. La asertividad3.4. El entrenamiento asertivo3.5. La comunicación no verbal4. LA ESCUCHA ACTIVA5. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA DEL SIGLO XXI.5.1. Importancia de la comunicación en la empresa. Efectos negativos y causas de una deficiente comunicación.5.2. Tipos de comunicación en la empresa.5.3. La comunicación con el cliente: calidad en el servicio.5.4. Era digital y comunicación.