fbpx

Paseo del Emperador Carlos V 10 Local 1
De Lunes a Viernes
09:00 a 13:30 y 16:00 a 20:30

¿Cuánta agua tienen que beber los niños en verano?

Existe una tabla indicativa sobre el agua que deben tomar los niños en función de su edad. Entre los cuatro y los ocho años, lo ideal es que tomen 1600 ml diarios, tanto de agua como de preparaciones sólidas ricas en agua. Entre los nueve y los trece años, la cantidad diaria recomendada es de entre 1900 y 2100 ml. A partir de 14 años, los niños deben tomar la misma cantidad de agua que los adultos: entre 2000 y 2500 ml diarios.

 

Es importante recordar que estas cantidades son indicativas. Si por ejemplo un niño realiza una gran actividad física durante el día haciendo deporte, necesita más hidratación ya que el ejercicio fomenta la pérdida de líquido por sudor.

 

 Otro punto a tener en cuenta. Aunque los zumos son una bebida extraordinaria para los niños durante el verano, no es recomendable utilizarlos como bebida natural, aunque sean naturales, ya que no hidratan de la misma manera que el agua. Tampoco son nada recomendables los refrescos porque contienen una gran cantidad de azúcar que no le hace ningún buen al organismo de los niños.

 

CEI Granada somos un centro formativo que ofrecemos una gran selección de programas, entre ellos, clases de apoyo en Granada. Si estás interesado en nosotros, puedes contactar con CEI Granada de manera rápida y sencilla enviándonos un mensaje a través de este formulario.

Cursos Relacionados