
Clases de ingles para niños con Montessori Kids en Granada
Seguimos las enseñanzas de la Dra. María Montessori (1870-1952). Era doctora en medicina, profesora, filósofa y antropóloga. Su visión progresista de los niños estaba más allá de su tiempo, y su escritura sigue siendo muy relevante hoy en día. ¿Interesado en leer algunos de sus trabajos? ¡Deberías! Para empezar, prueba El Secreto de la Niñez. Lea más sobre su vida y tome el desafío Montessori por diversión.
Entendemos que los niños de diferentes edades tienen diferentes necesidades y habilidades. Estudiamos la teoría del desarrollo infantil (por ejemplo, períodos sensibles) y nos aseguramos de que en nuestras clases de ingles en granada tengan actividades y expectativas apropiadas para el desarrollo. Cuando se descubre algo nuevo sobre el cerebro en crecimiento, estamos tomando notas, listos para respaldarlo con nuestra práctica educativa.
El niño tiene mucho que enseñarnos sobre el aprendizaje. Al observar de cerca, podemos modificar nuestras lecciones y materiales para que se adapten mejor a los intereses y crecimiento del niño. Tratamos de anticipar lo que el niño necesitará después y nos aseguramos de que esta experiencia esté disponible para cuando el niño esté listo para explorar el tema o la habilidad. A esto lo llamamos "seguir al niño".
Creemos que el ambiente en sí mismo es el mejor maestro, y lo preparamos como una mamá pájaro haría un nido apropiado para sus bebés. En lugar de dictar lo que un niño debe aprender y cuándo, diseñamos las clase para que se ajuste a las necesidades del niño, experiencias ricas equilibradas por la belleza y el orden. Esto toma una gran cantidad de esfuerzo, pero somos recompensados cuando un niño entra y es inspirado a aprender. En una clase Montessori típica, usted verá objetos en canastas, bandejas o cajas dispuestas en un estante de manera atractiva. Cada obra contiene un trabajo con un propósito que está diseñado para enseñar un concepto específico.
Usamos voces calmadas cuando enseñamos y hablamos con respeto con respecto a los sentimientos de los niños con ocurre en nuestras clases de ingles para niños en Granada. Nos llevamos con aplomo y manipulamos los objetos con cuidado. Creemos que los niños nos observan con agudeza incluso cuando no somos conscientes de ello, y que imitarán nuestros comportamientos y actitudes.
Reconocemos que los niños son individuos únicos que no es probable que dominen exactamente los mismos conceptos o que tengan los mismos intereses al mismo tiempo. Celebramos esta singularidad y permitimos que cada niño se desarrolle a su propio ritmo. Creemos que el aprendizaje es un proceso natural que se desarrolla espontáneamente. Cuando ponemos nuestra confianza en el niño, a menudo nos sorprende la inmensa cantidad de aprendizaje que tiene lugar a través de la interacción del niño con su mundo.
No usamos recompensas y castigos para forzar a los niños a cumplir con las reglas o para combatir el mal comportamiento. Creemos que cada niño está en el camino hacia el desarrollo de la autodisciplina y que las recompensas deben ser intrínsecas (dentro de uno mismo) en lugar de impuestas externamente. Cuando un niño se comporta mal, primero examinamos las razones por las cuales el niño está exhibiendo esos comportamientos (hambre? cansancio? sobreestimulación? pruebas de límites?) y luego contemplamos si un cambio en el ambiente preparado ayudaría o si necesitamos enseñar ciertas habilidades de resolución de problemas para prevenir que ocurra otra vez. Nunca usamos la vergüenza o la humillación. Tratamos de ayudar al niño a entender el comportamiento apropiado en un contexto social de una manera suave y firme.
Creemos que los niños aprenden mejor cuando son libres de mover sus cuerpos a lo largo del día. Los niños tienen derechos físicos. No deben limitarse a los escritorios. Se les debe permitir moverse en su entorno, ir al baño tan a menudo como quieran y trabajar en una variedad de posiciones sentadas o de pie. Queremos enseñar a nuestros hijos a respetar sus cuerpos y controlar sus movimientos, y al permitir esta libertad, sentimos que esto ayuda al cerebro en crecimiento a aprender más eficazmente. Fomentamos esta independencia, pero también enseñamos a respetar a los demás. La libertad de nadie debe vulnerar el derecho de concentración de los demás.
Los materiales con los que trabaja un niño (se les podría llamar fácilmente "juguetes") deben ser cuidadosamente escogidos para apoyar la actual etapa de desarrollo. Con pocas excepciones, se prefieren los materiales naturales, y las obras mismas deben estar dispuestas de manera atractiva en el estante. Las experiencias concretas siempre se ofrecen primero y el pensamiento abstracto se presenta después, cuando el niño tiene un conocimiento firme del concepto. La propia María Montessori desarrolló y aprobó materiales específicos para el aprendizaje que se consideran clásicos y esenciales para un aula Montessori. Es posible que desee echar un vistazo a la torre rosa, el alfabeto móvil, o las cuentas de oro. Oh, y sí, lo llamamos trabajo y no juego. En realidad es sólo semántica, así que no dejes que te moleste.
Para los profesores de nuestro curso de ingles para niños con Montessori, presentar una lección a un niño es una forma de arte. Por ejemplo, para los niños de 3 a 6 años de edad, cautivamos la atención del niño hablando muy poco durante la lección y, en su lugar, haciendo que nuestros movimientos sean lentos y deliberados. Esto permite que el niño se concentre en nuestras acciones y recuerde los pequeños detalles que pueden olvidarse si hablamos al mismo tiempo. Una de las técnicas clásicas de lección Montessori que usted podría querer investigar se llama La Lección de los Tres Períodos.
Creemos que la educación puede cambiar el mundo para mejor. Somos defensores de la paz. Los propios niños representan una "brillante y nueva esperanza para la humanidad". Sentimos que el trabajo que hacemos como educadores, guiando a los niños hacia la confianza en sí mismos y la compasión, es increíblemente importante en el gran esquema de la vida futura en la Tierra. La manera en que nuestros hijos son tratados como bebés va a impactar a toda nuestra civilización cuando crezcan y tomen decisiones que afectan a otros. Nos sentimos humillados por las grandes posibilidades que existen dentro del más pequeño de los humanos, y respetamos su sabiduría interior.
¿Sigues confundido? No hay problema. La filosofía Montessori es tan vasta y profunda como el océano. Empieza por ir a la playa. Siente el viento en tus mejillas y escucha como las olas chocan. Está bien que no lo entiendas todo de una vez. Entonces elige algo para estudiar. Estrella de mar. Delfines. Medusas. No importa con lo que empieces porque los animales dentro del océano son interdependientes. A medida que haga su investigación, comenzará a comprender el poder de todo el sistema.
Bienvenido a Montessori!
Si esta interesado en saber mas sobre nuestro cursos de ingles con Montessori no dude en llamarnos y le informamos